Presidente entrega ‘Programas Integrales de Bienestar’ en Rioverde, SLP

Presidente entrega ‘Programas Integrales de Bienestar’ en Rioverde, SLP

Presidente entrega ‘Programas Integrales de Bienestar’ en Rioverde, SLP

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó este viernes apoyos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’ en Rioverde, San Luis Potosí.

Ahí resaltó que ya reciben pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales los adultos mayores. La misma cantidad se otorga a niñas y niños con discapacidad.

Garantizó el derecho al estudio con becas desde la educación básica, hasta el nivel superior.

Se comprometió a mejorar la infraestructura de las escuelas públicas a través de los comités de padres de familia, maestros y estudiantes que recibirán recursos desde la Tesorería de la Federación.

Resaltó que mujeres y hombres de 18 a 29 años serán contratados para trabajar como aprendices en empresas, comercios o talleres a través de la iniciativa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ en la que ya hay 700 mil inscritos.

Habló de los Precios de Garantía para el maíz, el frijol, el trigo, el arroz y la leche, y de los créditos a la palabra ‘Tandas para el Bienestar’, que impulsan la actividad productiva. Reafirmó que todos los apoyos se entregan de manera directa.

Destacó la cancelación de la reforma educativa para fortalecer la educación pública y que no sea un privilegio sino un derecho de todo el pueblo.

Cristina Ramírez

Close