Presidente supervisa hospital rural IMSS Bienestar en Cerritos, SLP

Presidente supervisa hospital rural IMSS Bienestar en Cerritos, SLP

Presidente supervisa hospital rural IMSS Bienestar en Cerritos, SLP

 

 

El Gobierno de México mejorará las condiciones del sector salud. Crearemos el Instituto —que sustituirá al Seguro Popular en la atención a población abierta— y continuará el programa IMSS Bienestar, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en Cerritos, San Luis Potosí.

Durante su visita número 14 a hospitales de comunidades rurales, el mandatario dio a conocer las acciones que procurará el nuevo instituto con funciones normativas:

  • Abasto de medicamentos gratuitos y eliminación del cuadro básico. De ser necesario, dijo que el gobierno creará una distribuidora. Se realizarán compras consolidadas.
  • Suficientes médicos generales, especialistas y enfermeros.
  • Mejora de instalaciones, mantenimiento y reparaciones de la infraestructura. Terminar obras inconclusas estableciendo prioridades.
  • Otorgar en este sexenio a los trabajadores su base con respeto a la antigüedad.

“Vamos a mejorar los servicios, por eso estamos haciendo la gira por los 80 hospitales del IMSS-Bienestar. Ya llevamos 14 con este recorrido (…) me doy cuenta de cuando se simula”, indicó.

El Hospital Rural Cerritos atiende a 30 mil 119 beneficiarios de población campesina e indígena. Como zona de servicios médicos recibe alrededor de 163 mil 817 personas principalmente de la Sierra de Santa Catarina así como de los pueblos originarios Pame y Shiu.

Acompañado del Gabinete de Salud, recordó que con el manejo del presupuesto, los ahorros generados por la política de austeridad y la reducción de salarios a los altos funcionarios, alcanzará para garantizar la dotación gratuita de medicamentos a todos los mexicanos y no solo el llamado cuadro básico.

El jefe del Ejecutivo explicó que la falta de personal médico egresado de universidades públicas es generada por la imposición del modelo neoliberal, lo que cambiará con mayor presupuesto a universidades públicas.

“Llevamos muchos años recorriendo el país, siempre informando, orientando, concientizando para que se consiguiera un cambio verdadero, una transformación. Ahora se logró ese cambio y no vamos nosotros a fallar, no vamos a defraudar al pueblo de México. No será más de lo mismo, ya empezó la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, expresó.

El mandatario destacó las acciones para frenar la migración en México y Centroamérica a partir de oportunidades de desarrollo en sus lugares de origen.

Resaltó que en El Salvador ya empezó ‘Sembrando Vida’ y pronto se reunirá con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para que también se implemente en ese país.

En materia de seguridad pública, reafirmó su convicción de prevenir la inseguridad y la violencia atendiendo las causas con trabajo, educación, servicios y oportunidades.

Reiteró que la entrega de apoyos de todos los programas sociales será de manera directa, sin intermediarios u organizaciones que propician la corrupción.

Ante las resistencias al cambio, dijo que respeta el derecho a manifestarse, la libertad, el movimiento y la protesta “pero no cederemos a injusticias”.

 

Cristina Ramírez

Close